Como expertos del bobinado de motores eléctricos en Barcelona estamos acostumbrados a que muchos de nuestros clientes reporten un excesivo consumo eléctrico por parte de motores eléctricos que a priori no tienen ningún fallo.
El uso de motores eléctricos en el área industrial es imprescindible, pero es también una de las principales fuentes de costos ya que está comprobado que hasta el 70% del consumo eléctrico de una industria puede estar ocasionado por este tipo de dispositivos.
Estos aparatos convierten en energía mecánica la energía que reciben, pero si el motor está defectuoso puede que esté consumiendo mucha más energía eléctrica que la energía mecánica que está produciendo.
Los motores eléctricos consumen mucha energía y cuando se detecta que hay un consumo superior al normal es hora de llamar a los técnicos especialistas ya que, aunque no se vea a simple vista, existe un problema en la pieza que está afectando a su funcionamiento.
Para conseguir ahorrar en el uso de motores eléctricos lo primero que hay que hacer es una buena elección de la pieza, lo siguiente es hacer un uso lo más eficiente posible.
Hay que tener en cuenta que este tipo de piezas suelen tener un gran desgaste debido a un uso intensivo y continuado, por lo que contratar un servicio de mantenimiento puede ser en muchos casos una buena opción para ahorrar.
En caso de que ya se haya producido algún fallo en el motor no es necesario realizar una inversión en uno nuevo. En la gran mayoría de los casos el problema puede ser solucionado a través de un bobinado del motor eléctrico.
Esta reparación es rápida y mucho más económica que la compra de un nuevo motor. Permite que todo en la industria vuelva a la normalidad y evita que el motor consuma más de lo necesario para desarrollar su labor habitual.