Cuando se trata de bobinaje de motores en Granollers (Barcelona) lo más recomendable es acudir a empresas con una amplia experiencia en el sector, capaces de llevar a cabo cualquier tipo de bobinaje.
Los motores son piezas imprescindibles dentro de la fabricación industrial, pero el excesivo uso de los mismos que se hace en la maquinaria provoca que las reparaciones no sean algo infrecuente.
Los fallos más comunes de los motores están relacionados con las bobinas. Las bobinas o inductores son componentes de un circuito eléctrico cuya finalidad es almacenar energía a través de la inducción.
Existen diferentes tipos de motores con diferentes sistemas de bobinado. Los más habituales son los motores universales, que incorporan un campo y un rotor con bobinados eléctricos y trabajan con corriente continua o alterna.
Los bobinajes dentro de los motores pueden ser concéntricos, por polos, trifásicos, excéntricos e imbricados. Los imbricados a su vez pueden ser simples, dobles o triples, en función de los espacios que se dejan entre las bobinas y del número de bobinas empleadas.
Cada motor es diferente de otro, por lo que habrá de ser examinado en cada casa concreto para conocer que tipo de bobinado es el que hay que llevar a cabo. En cualquier caso, una vez que se ha bobinado de nuevo el motor es imprescindible hacer pruebas con el circuito y el motor antes de instalarlo nuevamente en la maquinaria para verificar que la reparación ha sido efectiva.
El bobinado de motores es una actividad que aunque compleja resulta de mucha utilidad en el ámbito industrial ya que permite que los motores estropeados vuelvan a estar operativos rápidamente, reduciendo a la vez la factura de la reparación, ya que llevar a cabo el bobinado de un motor siempre es más barato que recurrir a comprar un motor nuevo.