En Bobinajes Robles somos expertos en la reparación motores eléctricos en Barcelona

 

Los motores eléctricos son piezas esenciales dentro del funcionamiento de la industria y la avería de los mismos puede suponer una doble pérdida de dinero. En primer lugar porque hay que invertir en la reparación y en segundo lugar porque todo el tiempo que el motor esté sin funcionar la empresa está perdiendo dinero.

Recurrir a la reparación de motores eléctricos en Barcelona puede ser una buena opción para conseguir una reparación de calidad y que el motor pueda estar de nuevo en funcionamiento lo antes posible.

Los motores eléctricos son piezas sometidas a un uso intensivo y es común que puedan darse averías como el sobrecalentamiento, el corto de espiras, el desbalanceo de tensión o los rotores trabados.

Al tratarse de piezas complejas es recomendable que este tipo de dispositivos sólo sean manejados por profesionales que sepan determinar con certeza cual es el problema y darle una rápida solución.

Uno de los problemas más habituales es la descompensación en la tensión de suministro. Si la diferencia de tensión excede de un 1% puede producirse un sobrecalentamiento que en caso de no ser detectado a tiempo puede dar lugar a una degradación del sistema de aislamiento y afectar a los rodamientos.

La descompensación de tensión puede venir dada por un fallo en la inversión de las fases, de modo que un motor bien arreglado puede volver a averiarse rápidamente o incluso llegar al fin de su vida útil si la instalación no se hace correctamente. Lo cual es una razón más para confiar en los especialistas de este tipo de tareas.

Las reparaciones de motores eléctricos son costosas, por eso una buena opción puede ser contar con un servicio de mantenimiento que revise periódicamente los motores para detectar posibles fallos y solucionarlos antes de que se produzca una avería grave.